Productos para tener un completo set de maquillaje

 

Los principales productos para maquillarse correctamente y que hay que tener en nuestro kit son:
El producto más común y que hay que tener es la base. Su objetivo es darle un color uniforme al rostro, matizar la piel discreta y suavemente, disimular las imperfecciones, brindar un efecto luminoso. Se recomienda buscar un tono lo más parecido al de la piel, aplicar una crema hidratante antes de usar la base. Duran más o menos un año.

Los correctores ayudan a disimular mejor las imperfecciones como ojeras, granitos, cicatrices, manchas de piel, etc. El uso más común es como antiojeras. Vienen en diferentes formas, en barra, en crema, en lápiz o liquido. También vienen en colores además del tono de la piel. Para las bolsas y las ojeras es ideal el color de la piel, si se usa un corrector muy claro y se produce el efecto “ojos de mapache”, el color verde es para cubrir el rojo como granitos o enrojecimiento. Se recomienda que los correctores de colores sean usados por los profesionales.

El maquillaje para ojos presenta una gran diversidad de productos. Por lo general se dividen en tres grupos: las sombras, los contornos de ojos y las máscaras de pestañas.

Las sombras son los productos más utilizados, vienen en polvo y lápices, en muchos colores y tonos. Al no contener agua en sus componentes, duran más y sombrasse mantienen en buen estado durante mucho tiempo. Las sombras en polvo vienen en polveras con un sólo tono o en varios de la misma armonía, se usa con un aplicador en esponja. Los lápices sombreados tienen una mina untuosa y grande, es práctica para un maquillaje rápido, pero poco preciso para uno más elaborado.

Para el contorno de ojos se usan lápices, khol y eye-liner. Los lápices sirven para agrandar el ojo, dibujando el borde las pestañas y difuminándolo para no endurecer la mirada, vienen en distintos tonos y texturas. El khol, es usado hace miles de años, es polvo negro muy fino con el que se delinea el ojo por el borde interno del párpado. Presentado en lápiz, pero con una mina muy suave e inocua, se ha ampliado la variedad de colores hacia el blanco, marfil o gris perlado. El problema que presenta este producto es que se corren cuando se transpira o se lagrimea. El eye-liner, surge en los ’50, con los años su textura se fue aligerando y se le agregaron gelificantes y filmógenos a su formula para que sea más adherente. También hay en polvo compacto que produce un efecto más natural y se aplica con pincel o aplicador en esponja que hay que humedecer antes de tomar el polvo.

La máscara para pestañas es uno de los productos que menos duración tiene, entre los tres o cuatro meses después de abierta hay que cambiarla, ya que al ser líquido puede acumular bacterias y como está en contacto con el ojo puede producir irritaciones o reacciones alérgicas. Hay que aplicarla encima de las pestañas y no en la parte interior, ya que se correrá más fácil y puede entrarte una partícula en el ojo. Para acentuar la mirada y tus ojos, al aplicar la máscara hazlo dándole forma curva hacia arriba.

Los polvos también son importantes. Se aplican sobre la base para fijarla y hacer que el maquillaje dure por más tiempo. Hay dos tipos de polvos, los compactos y los sueltos. En algunas ocasiones, el polvo compacto se utiliza como base, pero hay que tener cuidado porque si se usa en exceso puede producir un efecto como mascarilla de maquillaje. También se utiliza para retocar el maquillaje. Los polvos sueltos, como las sombras, duran varios años porque no contienen agua. Se aplica cuando se termina de maquillar por completo y sirven para fijar el maquillaje y mantener el resto de los productos como en pestañas, párpados y labios. En las pieles secas y sensibles aumenta la protección; en las mixtas y grasas unifica el grano de la piel y actúa como secante; y en las pieles maduras difumina las arrugas.

Los labiales son el producto de maquillaje más usado del mundo. Al igual que los ojos, labiallas mujeres los tienen muy en cuenta los labios a la hora de maquillarse. Hay una gran variedad de colores, y muchos de ellos cuentan con filtro solar e hidratantes. Otros complementos para que el maquillaje de labios se vea mejor, se usan bases, delineadores y brillos. Las bases sirven para emparejar el color de los labios y ayuda a que el labial se mantenga todo el día. Con el delineador se le da forma a los labios y hace que el labial no se corra de la línea del delineado. Hay brillos que ayudan a hidratar la piel, dan la sensación de humedad y luminosidad en los labios. Los labiales, debido a su consistencia pueden durar varios años, los brillos al tener base de agua, como la máscara de pestañas, duran poco tiempo.

 

 

 
www.000webhost.com